Dejar la barba crecer es una tarea que comprende los más diversos factores, de genética a cuidados diarios. Pero, para muchos hombres, cultivar la barba es considerado un hobby, un arte o hasta un estilo de vida. Ve algunos consejos para tener una barba saludable y llena de estilo.
Lee también:
Cómo cuidar la piel masculina en sólo tres pasos
Rutina de belleza masculina: 4 productos para incluir en el nécessaire
Cómo dejar la barba crecer bonita y saludable
Ten paciencia
Para todo, es necesario dar el primer paso: olvídate de la lámina para afeitar por un buen tiempo. Sin ella, tus pelos van a comenzar a crecer de acuerdo con las características de tu piel y de tus genes, dando forma a la barba.
Recuerda: la velocidad de crecimiento de los pelos puede variar de hombre a hombre. Puedes descubrir que tienes una barba irregular y escasa. En estos casos, adaptar tu forma, moldeándola cuando sea necesario, puede ser la mejor solución. También puedes buscar un dermatólogo. Él sabrá decirte cuáles son los cuidados más adecuados a tus características.
Cuida siempre de la limpieza
Así como el cabello, la barba también acumula impurezas en el día. Sumado al contacto con los alimentos y las secreciones del cuerpo, el cuidado debe ser el doble. Así, mantener una buena higiene diaria es fundamental. Lava siempre la región, al despertar, a la hora del baño y después de las comidas y actividades físicas.
Invierte en aceite para la barba
Los pelos de la barba son naturalmente más gruesos y resecos que los pelos de otras áreas del cuerpo. Al ser afeitados, tienden a ser reforzados. La explicación está en la piel de esa región, que no consigue hidratarlos de la misma forma, quedando las puntas resecas y quebradizas.
A la hora de recortar o afeitar, opta por el Óleo de Barbear, de Natura Homem. Producido a base de óleo de copaíba y glicerina vegetal, él tiene una consistencia diferente de las espumas. Forma una capa fina, que permite ver fácilmente el contorno y delineado de la barba, ayudando a la hora de afeitar y en el diseño de los pelos.
Recortar los pelos
Cultivar una barba requiere trabajo y atención Pero, eso no significa dejarla crecer de forma descontrolada hasta el tamaño que se quiere. Recuerda de recortar los pelos de las mejillas y del cuello con cierta frecuencia, dando forma a tu afeitado. Atención a los laterales y a los pelos sueltos: ellos también forman parte de la barba.
Peina la barba
Invierte en peines para barba y tenlos siempre a mano. Su uso con cierta frecuencia hace que los pelos queden bien alineados, trayendo un aire más presentable y bonito para todo el rostro.