Las bolsas ecológicas ya forman parte de tus idas al supermercado. La botella reutilizable es una compañera para beber agua y café fuera de casa. Entonces, es la hora de incluir otro hábito capaz de disminuir el impacto ambiental del plástico: adquirir refill de productos también en el área cosmética.
La contaminación por plásticos es uno de los principales problemas ambientales en la actualidad. Para 2050, según un pronóstico publicado en el Foro Mundial de Davos de 2016, habrá más plástico que peces en los océanos.
En 1983, el escenario estaba lejos de ser lo de hoy, pero tomamos la decisión de lanzar las primeras recargas de nuestros productos, convirtiéndonos así en la primera empresa brasileña de cosméticos en ofrecer esta solución de envase. “La idea hoy es ampliar cada vez más la oferta de refills. Por eso, a la hora de lanzar productos, ya estamos buscando ofrecer esta versión”, dice Keyvan Macedo, uno de nuestros gerentes de sustentabilidad.
Eco friendly
En noviembre de 2019, teníamos 300 opciones de refills en Brasil y 200 en los países de América Latina en los que operamos. Al adoptar el refill, ahorramos el equivalente a los residuos que producen 4,4 millones de personas en un solo día al año.
Por eso es tan importante adoptar una nueva mentalidad al consumir. “Utilizar recargas es un proceso, el mismo que llevó al consumidor a abandonar las bolsas y vasos plásticos”, dice Macedo. A continuación, conoce tres beneficios para adoptar esta nueva actitud.
1. Menos material, menos residuos
Además de generar menos residuos, el refill lleva menos material para ser producido. El refill pouch de Tododia, por ejemplo, tiene 86% menos plástico que el envase regular.
2. Menos gases de efecto invernadero
En la producción y en el transporte, los repuestos generan menos contaminantes en la atmósfera. Nuestros refills, por ejemplo, evitan la emisión de 5,2 mil toneladas de gases de efecto invernadero, el equivalente a 903 viajes alrededor de la tierra.
3. Más económico
Al llevar menos material en su producción, el refill es naturalmente más barato que su respectivo envase regular. Bueno para ti y bueno para el planeta.
¿Te interesaron nuestros argumentos? Entonces aprovecha nuestro portafolio: 50% de nuestras marcas tienen opción de refill.