Las causas del inicio del acné (o espinilla, como se lo conoce mejor) son varias: estrés, ansiedad, mala alimentación e incluso el uso indiscriminado de suplementos, por ejemplo.
Además, los problemas hormonales también están en la lista de causas más comunes, ya sea debido a cambios en el cuerpo que ocurren en la adolescencia, el uso de anticonceptivos u otros cambios endocrinólogos. Por lo tanto, cuando aparecen granos, lo mejor es consultar a un médico para investigar, saber de dónde viene y cuál es la mejor forma de tratarlo.
Estas son algunas de las razones por las que puede aparecer el acné y las precauciones a tomar:
Acné en TPM
La tensión premenstrual (PMS) es un período de cambios hormonales que pueden estar marcados por la irritabilidad y el aumento de la grasa, factores que hacen que el acné aparezca no solo en la cara sino también en el cuerpo. Según un estudio publicado a principios de 2019 por Anais Brasileiros de Dermatologia (ABD), una publicación oficial de la Sociedad Brasileña de Dermatología, hay un aumento en las lesiones de acné en hasta un 70% de las mujeres durante el síndrome premenstrual.
Dormir con maquillaje
Dormir sin quitarse el maquillaje puede obstruir los poros y hacer que el acné aparezca y/o aumente.
Comida rebelde
Olvida el mito de que el chocolate es el gran villano de este tema. De hecho, la ingesta excesiva de azúcares, carbohidratos y grasas en general es lo que provoca una mayor producción de sebo y, por lo tanto, contribuye a las espinillas. Por lo tanto, es esencial mantener una dieta equilibrada.
El estrés
El estrés acelerado en el estilo de vida, que causa la privación del sueño, entre otros daños, provoca un aumento en la acción de las hormonas inflamatorias, como el cortisol, que es responsable del aumento de los aceites de la piel. El resultado es más acné y empeoramiento de las lesiones existentes.
Suplementación indiscriminada
El uso de suplementos o multivitaminas sin la guía de un experto puede causar granos, especialmente en los casos de personas con hormonas asociadas. Aquí está el apéndice para las mujeres menopáusicas: el reemplazo hormonal solo debe hacerse con supervisión médica. Y recuerda, lo que funciona para un amigo puede no funcionar para ti.
La rutina ideal para el cuidado de la piel
Cualquiera sea la causa del inicio del acné, una rutina de limpieza y cuidado siempre es bienvenida. Usar los productos correctos para tu tipo de piel incluso ayuda a prevenir el problema.
Para una rutina ideal, nunca olvides quitarte el maquillaje. Para ese momento, las toallitas desmaquillantes faciales limpian tu rostro y proporcionan hidratación inmediata. Otro aliado fuerte en esta rutina para eliminar todas las impurezas es el Jabón de limpieza facial, también de Faces.
Si disfrutas de un cuidado especial, no puedes dejar de usar la mascarilla exfoliante reductora de poros. ¡Reduce la apariencia de los poros, la grasa y prepara la piel para disfrutar mejor de la calle!