“Un buen pincel, independiente del modelo o de la función, ayuda en el proceso de maquillar, tanto para quien tiene experiencia profesional como para quien no tiene tanta práctica con este mundo de colores y texturas”
Marcos Costa, maquillador oficial de Natura
Si estás perdida ante tantas opciones disponibles en el mercado, debes estar atenta a los tips del experto, a continuación, para montar tu arsenal básico.
Pincel PRO Rubor, de Una
Con formato angulado y tamaño medio, el Pincel PRO Rubor se adapta a todos los formatos de mejillas de rostro. Para aplicar el rubor, es simple: “Pasa un poco de producto, retira el exceso en el dorso de la mano y esparce en las manzanas suavemente, sin presionar”, enseña Marcos Costa.
Pincel PRO para Base líquida, de Una
¿Conoces ese pincel que te recuerda el formato de una lengua de gato? El Pincel PRO para Base líquida puede ser usado para aplicar base y dar acabado en los párpados.
Pincel PRO Finalizador, de Una
Además de ser usado para finalizar, para retirar el exceso de sombra y polvo, el Pincel PRO Finalizador – en forma de abanico- es el indicado para aplicar el polvo compacto. Úsalo en movimientos ascendentes y circulares, como si estuvieras barriendo el rostro. Sus cerdas suaves y finas dejan la piel con aspecto más natural.
Pincel PRO Labios, de Una
Indicado para delinear y rellenar los labios, el Pincel PRO Labios también puede ser usado para hacer trazos en los párpados, ayudando a aplicar delineador líquido y sombras en polvo.
Pincel PRO Ojos Esfumador, de Una
En un lado, este pincel tiene una esponja, que ayuda al producto en polvo a fijarse en los párpados. En el otro, cerdas suaves, que facilitan la aplicación y el esfumado de los productos para ojos.
Pincel PRO Ojos Delineador, de Una
Las cerdas rectas del Pincel PRO Ojos Esfumador ayudan en la aplicación de sombras en polvo, crema o mousse, tanto en los contornos como en todo el párpado superior. Ya las anguladas son perfectas para un esfumado de sombras en el extremo externo de los ojos y en los párpados móviles.
Pincel PRO Ojos Finalizador, de Una
Las extremidades del Pincel PRO Ojos Finalizador tienen tamaños más pequeños que funcionan muy bien para esfumados más simples, principalmente en los extremos externos inferiores de los párpados.
Recuerda: después de usar tus pinceles, es necesario higienizarlos.
“Para limpiar los pinceles, moja solamente las cerdas con agua tibia Después coloca en ellas un poco de jabón neutro o shampoo de limpieza profunda. En la palma de la mano, haz movimientos circulares y suaves. Enjuaga bien y retira el exceso de agua, presionando levemente las cerdas. Para secar, una un secador de cabello en temperatura tibia o coloca los pinceles sobre una tolla limpia y suave”
Marcos Costa