Más belleza, menos residuos: 7 hábitos en armonía con el planeta
Tiempo de lectura: tres minutos
Tus hábitos, actitudes y las decisiones que tomas a diario son fundamentales para el medio ambiente. Te invitamos a realizar elecciones de compra conscientes y contagiar al resto para que haga lo mismo.
¿Quieres ser de las personas qué transforman el mundo? ¡Comenzamos! te contamos 7 hábitos que marcan la diferencia.
- Toma conciencia
El primer paso para accionar siempre es tomar conciencia: saber a dónde estamos para ir hacia dónde queremos dirigirnos es fundamental. Esto nos vuelve un actor activo del cambio a través de nuestros hábitos y en armonía con el planeta. Convertirte en #protagonista e informarte sobre el origen de los productos que compras es clave para ser el motor del cambio. Puedes tener simples hábitos que hablan mucho de ti y de tu rol con respecto al medio ambiente, como comprar envases reciclados, reciclables y recargables, y empezar a usar repuestos. Tu compra consciente marca la diferencia, al igual que tus actitudes. Un mundo sustentable requiere de tu #compromisoactivo.
- Infórmate y activa: manos a la obra
No es novedad que el mundo está en permanente cambio, y cómo nos paramos frente a ello dice mucho de nosotros. Los que transforman la realidad son aquellos que están dispuestos a activar y a cuestionar en el statu quo. ¿Te sumas a este #team? Si queremos ver resultados diferentes es necesario hacer cosas diferentes. #TomaConciencia, nuestras formas de consumir generan impacto socioambiental. #RompamosMitos: cambiar la manera de consumir no es sinónimo de renunciar a la calidad. Las pequeñas acciones son un gran sí. ¿Cómo? Una forma muy sencilla es eligiendo, siempre que sea posible, envoltorios más amigables con el medioambiente, ya sea porque son reciclables, porque están hechos de plástico reciclado o porque se puedan recargar. Y tú, ¿qué huella quieres dejar?
- Humanos y naturaleza somos uno
Formamos parte del mismo ecosistema, responsables por nosotros y por el medio ambiente que nos rodea. Asume tu compromiso, convierteté en #agentedecambio. En Natura sabemos que belleza y sustentabilidad van de la mano. Por eso estamos comprometidos a reducir el consumo de plásticos y a utilizar en nuestros envases y envoltorios materiales reciclados, reciclables y recargables. Somos pioneros en el tema: ¿sabías que contamos con repuestos desde el año 1983?
- Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad
Nuestro compromiso es real. Por eso, la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y uno de los pilares de Natura. Una verdadera transformación de tu rutina de belleza es consumir productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales. Anímate a pasar del dicho al hecho. ¿Cómo dar ese primer paso? Conoce el origen de los productos, los lazos con economías colaborativas, la pureza de los activos que se utilizan en los productos y hasta en el empaque y el reciclado post-consumo. Cada eslabón de la cadena cuenta.
- Repuestos como primera opción
Una de las alternativas más sustentables para seguir usando los productos que amas de tu rutina diaria de cuidado son los envases recargables. ¿Sabías que un hábito se convierte en tal cuando se sostiene en el tiempo? Recargar tus envases es la mejor opción para seguir cuidando la naturaleza. Además puedes considerar tu #economía: puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu producto preferido, que se mantienen igual de bien que en los envases tradicionales. En Natura tenemos envases recargables en muchas de nuestras categorías: cremas corporales (Ekos, Tododía), cabello (Lumina), rostro (Chronos) y maquillaje (Una).
- Elige la curiosidad: conoce qué tienen tus productos
Infórmate, activa tu curiosidad, pregúntate y pregunta. En Natura nos apasionan los activos naturales. Nuestras fórmulas son de origen vegetal, renovables y tienen certificado de origen. Además no tienen siliconas, parabenos ni aceites minerales. Somos #crueltyfree: no testeamos en animales. ¿Cómo lo logramos? Mediante inversión en biotecnología, que hace posible tener ingredientes de la biodiversidad amazónica de alta performance, con cuatro veces más óleo bruto que en otras marcas. ¿Qué te pareció este #dato?
- Conoce la biocosmética
Los biocosméticos regenerativos del Amazonas se desarrollan a partir de ingredientes de origen natural y vegetal, que utilizan bioactivos brutos, respetuosos de las funciones biológicas naturales del cuerpo. A su vez se los considera regenerativos porque restablecen el equilibrio entre la vida y la naturaleza, compensan los impactos negativos y las áreas perjudicadas por la acción humana en la producción de materias primas. #WinWin. ¿Bonus? También actúan potenciando las funciones naturales del cuerpo y su salud, más allá de las fragancias. Por ejemplo, ayudan al cabello a regenerarse y a la piel a mantener su hidratación natural. Creemos que más que el futuro son el presente de la cosmética. Y nosotros ya estamos accionando con un #compromisoreal.
#Recapitulemos:
*Podemos construir el mundo que soñamos tomando consciencia de que la naturaleza y la humanidad no son separadas, y mucho menos opuestas.
*El respeto por el medio ambiente y la adquisición de hábitos amigables con él hacen la diferencia. No somos una gota perdida en el mar, somos parte vital del mar. Y por ende necesarios.
*Somos #agentesdecambios por lo que elegimos, por nuestras acciones y actitudes. ¿Cuáles son las tuyas?
*¿Cómo transformar tu rutina de belleza sin renunciar a calidad? Primero, queremos contarte que es posible. Infórmate sobre los ingredientes principales de los productos, sus beneficios con tu piel, con las demás personas y con la naturaleza. Además haz un #chek de sus envases, de sus repuestos.
Tu actitud a la hora de comprar le dice al mundo cuánto lo respetas.
¿Cuáles son tus hábitos a la hora de consumir productos de belleza? ¡Compártelos con la comunidad y anima al resto a dar el primer paso!