La piel reseca es un problema que puede afectar a cualquier persona. Incluso no tratándose de una condición grave, a nadie le gusta estar con ese aspecto blanquecino y craquelado en la dermis, ¿cierto? La buena noticia es que basta dejar algunos hábitos de lado e incorporar nuevos cuidados a la rutina para revertir esta situación y recuperar la hidratación de la piel.
Según la dermatóloga Juliana Toma, el primer paso para mantener la vitalidad y belleza de la piel, es ingerir bastante agua diariamente. Ella aconseja el consumo de al menos, dos litros por día. Además, la especialista alerta sobre la importante de mantener una dieta rica en frutas y verduras.
¿Qué causa la resequedad en la piel?
Algunos factores externos, como la poca humedad del aire y temperaturas bajas o demasiado altas, influyen en la hidratación natural de la piel, piden mayor atención y presencia de los hidratantes en la rutina de belleza.
Junto a ellos están la exposición solar, además de los baños calientes y demorados en invierno. En el primer caso, claro, la protección con filtro es fundamental para mantener la piel saludable. Ya lo segundo, lo ideal es evitarlo.
Di adiós a la piel reseca
Dar espacio a la hidratación en la rutina de belleza es fundamental.
“Y a la hora de escoger el hidratante, es bueno poner atención a las cremas que reponen la barrera de protección y que sean específicas para tu tipo de piel”, explica Juliana.
Aplica los hidratantes corporales y faciales después del baño. Según la especialista, este momento, con la piel limpia y húmeda, favorece la penetración de los productos.
Sobre la cantidad de producto, lo mejor es evaluar la necesidad de tu piel, formando una película delicada sin quedar pegajosa. Este mismo vale para el número de repeticiones a lo largo del día, principalmente para áreas que sientas más resecas.
Vale recordar que cada región del cuerpo presenta características propias. Por eso, la crema usada para el cuerpo no traerá beneficios para el rostro, por ejemplo, quien tiene una piel más sensible y delicada, y necesita de productos específicos.
Hidratantes para incluir en la rutina y garantizar la vitalidad de la piel
Crema Nutritiva para Cuerpo Hojas de Limón y Guanábana, de Tododia
Para todos los tipos de piel, la Crema Nutritiva para Cuerpo Hojas de Limón y Guanábana, de Tododia, trae la combinación de ingredientes naturales en una formula inteligente que se adapta a tu piel. Con rápida absorción, textura liviana y aterciopelada, deja la piel suave y nutrida con una fragancia aromática cítrica, que da energía y frescor al cuerpo. El nuevo Tododia tiene una misma fórmula para todos los tipos de piel, por lo que además puedes escoger entre las otras cremas nutritivas para cuerpo según tu fragancia favorita (poner hipervínculo a las otras cremas).
Crema Nutritiva para los Pies Nuez Pecán y Cacao, de Tododia
La fórmula inteligente de la línea Tododia que se adapta a tu piel también está presente en la Crema Nutritiva para los Pies Nuez Pecán y Cacao. Con textura cremosa y toque suave, el resultado es una hidratación intensa para los pies. Si además quieres contar con una mayor protección, la crema nutritiva para manos y cuello de Nuez Pecán y Cacao contiene FPS 20, ideal para estas zonas expuestas del cuerpo.
Crema Nutritiva para Manos Flor de Lis, de Tododia
La fórmula inteligente de la línea Tododia que se adapta a tu piel también está presente en la Crema Nutritiva para manos de Flor de lis. Con textura cremosa y toque suave, el resultado es una hidratación intensa para los manos.