Lavarse bien las manos se volvió un hábito vital en el día a día, y nuestros jabones están para ayudarte en esta tarea. En barra o en la versión líquida, ellos limpian la piel y eliminan impurezas, bacterias y virus, como el nuevo coronavirus, ayudando a cuidar de ti para cuidas de los demás.
Lee también:
Hidratación de manos: resuelve tus dudas con dermatólogos
Higienización de las manos con alcohol gel: 8 mitos y verdades
Nuestros jabones actúan de forma suave, evitando la resequedad de las manos y manteniendo la hidratación natural. En el baño, la espuma cremosa y abundante favorece la relajación y la sensación de bienestar.
Rico en glicerina, un humectante natural que conserva la humedad de la piel, también proporciona suavidad, equilibrio y forma una capa protectora. Pero, para comprender cómo llegamos a esta fórmula, que no daña la naturaleza ni tu piel, es necesario saber cómo se fabrican nuestros jabones.
Libre de grasa animal
Desde 2005, nuestros jabones están hechos 100% con aceites vegetales, una realidad que elimina la crueldad hacia los animales en el proceso de fabricación y hace que la perfumería sea más eficiente. Es un diferencial en relación con la mayoría de las otras marcas disponibles en el mercado que todavía usan grasa animal en la fórmula.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Según Mariane Spadoto, nuestra investigadora de desarrollo de fórmulas, la mayoría de las industrias prefieren usar grasa animal "porque es una materia prima mucho más barata".
Glicerina intacta
Además del jabón, la saponificación, con grasa animal y vegetal, genera otro subproducto: la glicerina. Como es un ingrediente valioso, utilizado en las industrias de cosméticos y alimentos, muchas compañías retiran la sustancia para venderla en lugar de mantenerla en la masa base.
Y nuevamente, en Natura, lo hacemos de manera diferente, manteniendo la glicerina en la fórmula de jabones. “No la eliminamos porque ayuda a reducir la pérdida natural de agua de la piel. Es debido a su presencia que nuestros jabones no causan resequedad, explica Mariane.
Producción sustentable
La grasa vegetal utilizada en nuestros jabones es aceite de palma con un certificado de manejo sustentable, es decir, no causa un impacto negativo en el medio ambiente, lo que ocurre cuando esta planta se cultiva en un esquema de monocultivo (utilizado a gran escala en el mundo) .
Actualmente, toda la masa base que utilizamos se produce en Jabonería Natura, nuestra fábrica en Benevides, en Pará. Se fabrican de 25 a 30 millones de jabones por mes, siempre respetando la transparencia en la producción y el cuidado especial de la naturaleza.
Este proceso minucioso y responsable es lo que hace de nuestros jabones un producto único que cuida a las personas con el menor impacto ambiental. Sin mencionar el empaque: los jabones líquidos, por ejemplo, también están disponibles en recargas, con hasta un 86% menos de plástico que en el empaque original.