Submitted by rafaelmendes on Fri, 05/08/2020 - 08:56

Según el Ministerio de Salud, el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público y privado remunerado, ascensores y lugares cerrado. Es una barrera contra los virus transmitidos por gotas de saliva, como es el caso del COVID-19. Sin embargo, hay algunas reglas para que su mascarilla casera sea realmente efectiva y lo proteja a usted, y a otros, del contagio.

Lee también:
Aprende a cómo lavar tus manos correctamente
Salud mental: cómo mantenerla durante el aislamiento

A continuación, lee los consejos de uso y cómo hacer una mascarilla de tela casera para la prevención contra el nuevo coronavirus:

Mascarilla es individual

En primer lugar, el Ministerio de Salud alerta que la mascarilla es individual y no puede ser compartida con familiares. Cada uno debe tener la suya. Úsala siempre que necesites salir de casa.

Tela ideal

Según Cristina Nader, nuestra gerente médico corporativa, el material para tu mascarilla de tela casera debe ser una tela no porosa. SESI realizó un estudio con TNT 80 g, utilizado para fabricar bolsas ecológicas, y es el más adecuado. Aun así, haz tu mascarilla con dos capas de tela y, bajo ninguna circunstancia, usa telas húmedas, como las que tienen las toallitas húmedas. También puedes usar una camiseta de algodón que tienes en casa, por ejemplo.

Cómo hacer una mascarilla casera

La mascarilla casera ayuda a detener la propagación del virus y es muy fácil de improvisar en casa. Simplemente coloca una banda para el cabello a cada lado de la banda de tela doble, une los extremos en el medio y fija las bandas detrás de las orejas.

Cómo hacer una mascarilla casera

Boca y nariz protegidas

La mascarilla debe cubrir la boca y también la nariz. Para esto, usa elásticos o amarres encima de las orejas. Si tu mascarilla estuviera cubriendo solo una de las partes, ella no será eficiente para la protección contra el nuevo coronavirus.

Tiempo de uso y limpieza

El Ministerio afirma que el accesorio puede ser usado por cerca de dos horas. Después de este tiempo, es necesario cambiar la mascarilla y lavarla. Antes del lavado convencional, deja la máscara en remojo en una solución con una cuchara de sopa de cloro diluida en 1 litro de agua. Si puedes, quédate en casa. Pero si necesitas salir, no dejes de adoptar esta medida porque es necesario cuidar de si para cuidar de todos.

Subtitle
Orientación del Ministerio de Salud informa que todos deben usar mascarilla al salir de casa; descubre y previene
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Nuevo Coronavirus: cómo hacer y usar una mascarilla casera de tela
Mobile Image
Nuevo Coronavirus: cómo hacer y usar una mascarilla casera de tela
Banner Type
Static
Background Color
#ffffff 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Alinhamento dos Elementos
Esquerda
Button color
#fb9934 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category