Submitted by fernanda.beato on Mon, 09/13/2021 - 10:42

Acabamos de recibir el reconocimiento internacional como Best For The World 2021 (o Mejor Empresa del Mundo, en español) en la categoría Medio Ambiente.

Este resultado es reflejo de nuestro desempeño con un impacto positivo en la cadena ambiental, social y económica, además del buen desempeño que logramos en la certificación de Empresa B, que logramos por tercera vez consecutiva en 2020. Uno de los los principales diferenciales de las Empresas B, es que estas buscan ser las mejores PARA el mundo y no para DEL mundo.

Puntuación y resultados

Para obtener esta certificación es necesario alcanzar al menos 80 puntos en una auditoría extensa, con una puntuación máxima de 200. Todas las empresas son evaluadas en base a criterios como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes.

En 2014, cuando logramos la certificación por primera vez, logramos 108.4 puntos y nos convertimos en la primera empresa de capital abierto en América Latina en tener este sello. En 2017 llegamos a 123,8 puntos y en 2020 alcanzamos la marca de 153 puntos. De 2017 a 2020 logramos un aumento del 24% en nuestro puntaje. La certificación la entrega B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativos.

Nuestras iniciativas

Actualmente somos una de las pocas empresas del mundo que puntúa en seis modelos de negocio de impacto que reflejan el ADN de las empresas. Ellos son: Desarrollo de empleados, Conservación del suelo y la vida silvestre, Procesos de fabricación ecológicos e innovadores, Mitigación de la pobreza.

Para nosotros en Natura es muy importante la búsqueda constante de impactos positivos a través de nuestras tres causas. Con “Amazonía Viva”, por ejemplo, contribuimos a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonía, combinando el comercio justo con la gestión sostenible, junto con el reparto de beneficios.

Con la iniciativa “Más Belleza, Menos Basura”, apoyamos el desarrollo de acciones sostenibles para la gestión de residuos. Incluso fuimos la primera marca brasileña de cosméticos en tener refills en nuestros productos, allá por 1983, evitando así el desecho diario de residuos que equivale a una cantidad producida por 5,5 millones de personas.

Finalmente, con la causa "Cada persona importa", buscamos promover la diversidad y la inclusión, además de garantizar el acceso a un ingreso justo para nuestra red de relaciones y asegurar que las necesidades esenciales - como alimentación, vivienda, educación, atención médica y transporte - se cumplan.

Principales puntos como empresa B

En 2020, los principales puntos destacados de la puntuación fueron:
- Nuestro modelo de negocio de impacto positivo con la red de Consultoras de Belleza, como propuesta de generación de ingresos y respuesta rápida a la pandemia, con la creación del Fondo de Emergencia y acciones contra la violencia intrafamiliar.
- En el ámbito medioambiental, se destacó el Programa Natura Carbono Neutro, con innovaciones en envases sostenibles y una calculadora ambiental de productos.
- En el cuidado de la biodiversidad, nos destacamos por el fortalecimiento de nuestras iniciativas en el Programa Natura Amazonía, con cadenas de sociobiodiversidad.
- En cuanto a estrategias de diversidad, fuimos reconocidos por el programa de inclusión entre los colaboradores, además de contar con un alto número de mujeres líderes y ofrecer salarios dignos.

Este reconocimiento es de todos aquellos que, día a día, contribuyen a que sigamos operando en un modelo de negocio que refuerza que una marca de belleza puede hacer mucho más en todo el mundo, por nuestros consumidores, socios, colaboradores, consultoras y consultores de Belleza y todos aquellos. que apoyan a empresas con causas sostenibles.

¡Tú también eres parte de este movimiento y contribuyes cada día a un mundo más hermoso!

Subtitle
BEST FOR THE WORLD 2021 REFUERZA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA MARCA POR LA PUNTUACIÓN EN LA CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA B
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Natura: Una de las mejores empresas para el mundo
Mobile Image
Natura: Una de las mejores empresas para el mundo
Banner Type
Static
Background Color
#ffffff 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Alinhamento dos Elementos
Esquerda
Button color
#fb9934 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category