Submitted by michellyferraz on Thu, 06/25/2020 - 15:19

En la década de 1990, GLS era la sigla que definía los espacios, servicios y eventos para la comunidad gay. Sin embargo, por ser excluyente e ignorar varias otras orientaciones sexuales e identidades de género, la Asociación Brasilera LGBT (ABGLT) actualizó la nomenclatura para LGBT, para representar a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

Lee también:

Actividades semana del orgullo lgbtiqa+ #masdeloqueves

Aparecieron nuevas letras, como Q e I, y nosotros, de Natura, decidimos usar LGBT + para representar a todes. La ONU, por ejemplo, usa la sigla LGBTI. Después de todo, ¡el mundo es más hermoso cuando entendemos y respetamos la individualidad del ser humano!

¿Quieres entender los términos que contienen todas estas letras? Asegúrate de leer este texto hasta el final. Sin embargo, antes de embarcarse en los colores del arco iris, es necesario comprender los conceptos: identidad de género, sexualidad, orientación sexual y expresión de género.

• IDENTIDAD DE GÉNERO: es la forma en que la persona se entiende a sí misma como un individuo social.

• EXPRESIÓN DE GÉNERO: es la forma en que el individuo manifiesta su identidad en público, la forma en que se viste, su apariencia (corte de pelo, por ejemplo) y su comportamiento, independientemente del sexo biológico.

• SEXUALIDAD: se relaciona con la genética binaria en la que nació el individuo: masculino, femenino e intersexual.

• ORIENTACIÓN SEXUAL: tiene que ver con el deseo de relacionarse emocional y / o sexualmente con otros géneros. En un ciclo natural, este descubrimiento ocurre entre la infancia y el inicio de la adolescencia, pero, debido al prejuicio y la discriminación, puede bloquearse e incluso negarse.

Una vez aclarados estos puntos, conoce algunas de las definiciones contenidas en la siguiente sigla LGBT +. Pero ten en cuenta que, independientemente de todos los nombres que conocerás a fondo, lo importante es respetar la nomenclatura con la que el individuo se identifica y cómo se autodenomina.

• AGÉNERO: alguien que tiene una identidad de género neutral.

• ANDRÓGENO: es la persona cuya expresión de género transita entre los dos polos, hombre y mujer. En general, el andrógeno usa ropa, cortes de pelo y accesorios, por ejemplo, considerados unisex.

• ASEXUAL: aquel que no tiene deseos sexuales.

• BISEXUAL: persona que se siente atraída por hombres y mujeres.

• CROSSDRESSER: proveniente del fetiche de un hombre para vestirse como una mujer, el crossdresser usa ropa del sexo opuesto ocasionalmente, pero no realiza modificaciones permanentes.

• DRAG QUEEN / KING: se refiere al individuo que se transforma según el género opuesto para las representaciones artísticas.

• GAY: hombre que siente atracción sexual / afectiva hacia otros hombres.

• GÉNERO FLUIDO: una persona que es o se entiende a sí misma como una mujer en algún momento de la vida, un hombre en otro, y transita por otras identidades de género.

• INTERSEXUAL: el término reemplaza la palabra "hermafrodita" y define a la persona que tiene características sexuales femeninas y masculinas: genitales y sistema reproductivo.

• LESBIANA: mujer que siente atracción sexual / afectiva hacia otras mujeres.

• NO BINARIO: no binario siente que su género está más allá o entre hombre y mujer y puede definirlo con otro nombre y de una manera totalmente diferente.

• PANSEXUAL: atracción sexual o romántica por cualquier identidad sexual o de género.

• QUEER: literalmente, la palabra significa extraño y siempre se ha utilizado como ofensa para las personas LGBT +. Sin embargo, la comunidad LGBT + se ha apropiado del término y hoy es una forma de designar a todos los que no encajan en la heterogeneidad, que es la imposición obligatoria de la heterosexualidad y la cisgeneridad.

• TRAVESTI: personas que nacieron en el género masculino, pero se entienden pertenecientes al género femenino, pero no reclaman la identidad "Mujer".

• TRANSEXUAL / TRANSGÉNERO: es el individuo que se opone, que TRANSGREDE y TRASCIENDE la ideología heterocisnormativa impuesta socialmente. Personas que asumen una identidad opuesta al género que nació, que sienten que pertenecen al género de nacimiento opuesto. Una identidad vinculada a lo psicológico y no a lo físico, ya que en estos casos puede haber o no un cambio fisiológico para adaptarse.

• CISGÉNERO: es cuando la identidad de género del individuo está de acuerdo con la identidad de género socialmente atribuida a su sexo.

Subtitle
RESPETAR LA DIVERSIDAD DE ORIENTACIONES SEXUALES E IDENTIDADES DE GÉNERO FORMAN PARTE DEL CAMINO POR UN MUNDO MÁS HERMOSO
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
GLOSARIO LGBT+: ENTIENDE LO QUE ES QUEER, INTERSEXUAL, GÉNERO FLUIDO Y MÁS
Mobile Image
GLOSARIO LGBT+: ENTIENDE LO QUE ES QUEER, INTERSEXUAL, GÉNERO FLUIDO Y MÁS
Banner Type
Static
Background Color
#ffffff 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Alinhamento dos Elementos
Esquerda
Button color
#fb9934 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category