Desde Natura creemos que una marca de belleza puede hacer mucho por las personas y por el planeta. Por eso tenemos nuestra propia manera de hacer los productos. Comenzando por fórmulas innovadoras que hacen bien para la piel, para el cabello y para la naturaleza. ¡Conoce más!
1. Seguro para ti y para el medio ambiente
Nuestras fórmulas están hechas con ingredientes seguros. Además de obedecer las legislaciones de los países en que actuamos, acompañamos sistemáticamente las discusiones científicas sobre los activos que ponen en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente. Es por eso que, por ejemplo, triclosán, ftalatos y parabenos fueron retirados de los ítems de nuestro portafolio.
2. Sin testeos en animales
Desde 2006, no testeamos ni compramos ingredientes que hayan sido testeados en animales. La eliminación completa de esta práctica se hizo en conjunto con más de 20 universidades e instituciones de investigación en el desarrollo de más de 67 metodologías alternativas. También hemos inaugurado un Centro Avanzado de Tecnología en París como un paso más para asegurar nuestro acceso a iniciativas de vanguardia en esta área.
3. Compromiso con el clima
Neutralizamos el carbono desde la extracción de los ingredientes, en las actividades en nuestras fábricas y en el descarte de los productos. ¿Cómo hicimos eso? En 2007 creamos el Programa Natura Carbono Neutro. Por medio de este programa, pudimos conseguir reducir de forma significativa y continua la cantidad de gases de efecto invernadero. Gracias a esta iniciativa, nuestros productos son 100% carbono neutro.
4. Fórmulas naturales
Actualmente nuestros productos son compuestos, en promedio, por 90% de ingredientes naturales, lo que incluye aquellos productos vegetales y de biotecnología. Para alcanzar este número, concentramos nuestras inversiones y esfuerzos en investigación y desarrollo, es decir, tenemos mucha tecnología involucrada en el proceso. No se trata de solamente mezclar agua y plantas. Además de eso, significa que priorizamos materias primas renovables, que también son buenas para el planeta.
5. Cuidado con el origen
Prácticas sustentables, oportunidad de ingresos y cuidado con el desarrollo social de los pequeños productores, son los 3 pilares de nuestra relación con las comunidades a las que les compramos los activos vegetales que colocamos en nuestros productos.
6. Embalajes ecológicos
A la hora de pensar un embalaje, buscamos usar la menor cantidad posible de material, utilizar aquellos que son reciclados post-consumo, priorizar las fuentes renovables -como el plástico verde que viene de la caña de azúcar- y garantizar al máximo la oportunidad de reciclar.