El maquillaje para hombres ha sido cada vez más usado. Versátil, puede ayudar en muchos momentos. ¿Recuerdas esa espinilla que apareció justo en el día de la tan esperada entrevista de trabajo o presentación de trabajo? ¿Y la ojera que revela las horas de sueño mal dormidas?
Lee también:
Cómo cuidar la piel masculina en sólo tres pasos
Maquillaje masculino: tips y productos para invertir ya
Rutina de belleza masculina: 4 productos para incluir en el nécessaire
El primer paso es parar con la idea de que el maquillaje es cosa exclusiva del universo femenino. Durante mucho tiempo, los hombres occidentales siguieron en ese proceso de negación y rebeldía para el uso, pero los tiempos cambiaron y muchos pensamientos también.
¿Cómo y cuándo usar?
Uno de los primeros pasos es entender tu piel y tono Es importante que el tono se adecúe al máximo, para un efecto natural.
Hecho esto, es la hora de escoger los productos. Existen lápiz de ojo, máscara para pestañas sin color – para ayudar a la hora de peinar las cejas y las pestañas -, y mucho más. ¿Quieres saber cuáles son los productos básicos para un look natural? Mira aquí:
Base
Es el principal producto para comenzar. Es ella quien va a uniformizar el tono de la piel, quitando, por ejemplo, manchitas alrededor de la nariz y de los ojos. Aplica la base en todo el rostro. Prefiere una con cobertura bien leve, para tener acabado natural. La Base líquida extra leve FPS 8, de Faces, disfraza pequeñas imperfecciones sin parecer que estás maquillado. Además de eso, tiene protección solar y vitamina E, que protege la piel de las agresiones externas.
Corrector
¿Te acuerdas esa espinilla que decidió aparecer? ¿O esa ojera que no quiere dejarte? El corrector es “la persona” que va a resolver esto, cubriendo las marcas indeseadas. Debe ser aplicado con el dedo directamente en las marcas o después de la base, para cubrir las imperfecciones más resientes.
Polvo Compacto
El polvo sirve para quitar el brillo de la piel que pueden causar los productos anteriores. Él también es óptimo para quitar la oleosidad que aparece a lo largo del día. Pero cuidado: el polvo no esconde las imperfecciones.
A la hora de usar los productos, atención a las cantidades. Mientras menos capas o menor espesor, mayor el efecto natural en la piel. Y no te olvides: después de usarlo, es necesario retirar el maquillaje, limpiando y cuidando el rostro.