¿La novedad? Aumentamos tres veces la concentración de óleos brutos de nuestro bioactivos. La fórmula no sería completa si no se traduciría en más beneficios para tu piel. Y para celebrarlo, respondemos tres preguntas para que conozcas el ABC.
#1 ¿Por qué es importante utilizar óleos brutos?
Porque se conservan al 100% los beneficios de los activos. Si utilizáramos refinados, mediante procesos de solventes químicos y uso de conservantes, se removería la diversidad de los compuestos presentes en la fruta/semilla, preservando solo los emolientes sin beneficios funcionales diferenciales.
#DatoCientífico: el ingrediente bruto se obtiene a través de un proceso cuidadoso de obtención y trazabilidad de óleos brutos y mantecas, mediante prensado en frío. Un procedimiento verde y limpio que garantiza la diversidad de beneficios de cada activo. Y que es amable con el ambiente.
Además, utilizamos los ingredientes en su totalidad: con todos los compuestos funcionales presentes en los óleos brutos y mantecas. ¿Ya te dijimos que cuidamos y protegemos la naturaleza? ;)
#2 ¿Qué porcentaje de ingredientes de origen natural?
Tenemos el 96% de ingredientes de origen natural. Este porcentaje significa que aumentamos ese porcentaje de ingredientes de origen natural y vegetal de nuestros productos.
Cuando hablamos de natural, nos referimos a que no usamos ingredientes petroquímicos ni plantas genéticamente modificadas. Como somos veganos, utilizamos ingredientes de origen vegetal, renovables y con certificado de origen.
#3 ¿Qué es natural y que no lo es para Natura?
Nuestros ingredientes de origen mineral y vegetal respetan las normas ISO 16128, que es la referencia para clasificar sus ingredientes cosméticos.
Para que sepas, si aún no estás en tema: no son naturales los ingredientes petroquímicos, total o parcialmente obtenidos del petróleo; plantas genéticamente modificadas, incluyendo sus derivados y nanopartículas por debajo de 100 nm.
#GPSNatura: los componentes no naturales que utilizamos en nuestras fórmulas son seguros y fundamentales para garantizar el alto rendimiento de nuestros productos. Están compuestos principalmente por conservantes, fragancias y colorantes.
Un paso más en innovación, sin renunciar a la calidad a la que estás acostumbrado.
¿Qué te parecieron estos tres datos sobre la nueva fórmula de EKOS?