Seguramente si mencionamos la palabra prebiótico sabes a qué nos referimos o al menos tiene una idea sobre de qué se trata. #GoodNews: esta tendencia fuerte y creciente en la industria de la belleza llegó para transformar y perfeccionar la rutina de cuidado de la piel.
¿De qué hablamos cuando hablamos de prebióticos? Son los responsables de estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud de la piel, aumentan la resistencia contra diversos agresores externos como los microorganismos que pueden causar enfermedades, y refuerzan la barrera cutánea al incrementar la protección contra las variaciones ambientales.
Según la dermatóloga Raquel Toyota, los prebióticos son fibras o azúcares que alimentan específicamente a algunas bacterias: “Alimentan nuestra flora buena, y, en consecuencia, reducen las bacterias patógenas [que desencadenan la enfermedad]. Las bacterias buenas influyen en nuestro metabolismo y estimulan la producción de lípidos y otras sustancias que fortalecen nuestros cuerpos. De esta manera, contribuyen a la mejora de los procesos inflamatorios y la defensa contra las infecciones, que influyen directamente en la salud de nuestra piel”.
¿Por qué es importante usar diariamente productos con prebióticos? Porque el hábito de lavar la piel generalmente causa un desequilibrio momentáneo en la flora bacteriana. De esta manera, se garantiza la restitución del equilibrio y la protección que necesita.
#LoNuevo: Tododia y su fórmula inteligente con nutrición prebiótica
Porque queremos ofrecerte lo último y lo mejor, nuestra línea Tododía cuenta con los beneficios de los prebióticos. Con una combinación única de ingredientes naturales alimenta la microbiota de la piel: la manteca de cacao - nutre incluso las capas más profundas - y el aceite de linaza la protege desde adentro hacia afuera. Gracias a su fórmula inteligente, se adapta a las necesidades de tu piel en todo momento.
Disfruta de tu fragancia favorita, sabiendo que tu piel está protegida. Puedes elegir entre: Cereza y avellana, Flor de lis, Mora roja y jabuticaba, Nuez pecán y cacao, Hojas de limón y guanábana, Frambuesa y pimienta roja, y Frutas rojas. ¿Con cuál te quedas? Vale decir todas.
¿Qué te pareció esta información? ¿Conocías los beneficios de nuestra línea Tododía?