No busques más: tenemos la correcta rutina de skincare
Tiempo de lectura: tres minutos
Si aún no sigues una rutina de skincare, que garantiza que tu piel se mantenga sana, hidratada y saludable, hoy es un buen momento para comenzar.
Lo más importante es saber cómo es tu tipo de piel, conocerla mejor trae muchos beneficios, por ejemplo que las elecciones de productos sean de acuerdo a tus necesidades para lograr resultados óptimos.
Repasemos brevemente los diferentes tipos de piel:
•Normal: textura fresca, tersa y poros discretos.
•Mixta: presenta mayor grasa en la zona T (frente, nariz y mentón), y puede ser normal o seca en otras áreas.
•Grasa: a causa de los poros más dilatados, produce sebo en mayor cantidad y es propensa a las espinillas y puntos negros.
• Seca: es más áspera, opaca y sensible.
#Tip: como siempre, no dejes de consultar a tu dermatólogo.
Ahora sí: el paso a paso de una correcta rutina de skincare
- Limpieza: es fundamental, especialmente por la mañana y por la noche. ¿Por qué? Porque ayuda a eliminar la grasa, la contaminación y otros residuos que se acumulan en la piel (y en su mayoría son los responsables de la aparición de espinillas y puntos negros). #Tip: elige el producto específico que se adapte a tu tipo de piel.
#ParaRecordar: la eliminación de impurezas hace que tu piel pueda recibir todos los beneficios de los otros productos de la rutina de cuidados.
- Hidratación. #RompamosMitos: “la piel grasa no necesita hidratación”. Falso, todas las pieles necesitan este paso, el exceso de grasa no es sinónimo de hidratación. La clave es encontrar el hidratante que se adapte mejor a tus necesidades. Invierte en ese producto que sabés traerá todos los beneficios que tu piel se merece.
- Protección solar: ninguna rutina estará completa sin protector solar. Lejos quedó la creencia de que sólo es fundamental para los días de verano o para las horas de sol en la piscina o playa. La protección solar previene las manchas (sol, acné, etc.) y el envejecimiento cutáneo prematuro, además de enfermedades más graves. #Tip: elige productos con SPF superior a 15, úsalos a diario, incluso en interiores o en días nublados (seguramente escuchaste hablar de la luz azul. Si aún no, en nuestro blog encontrarás información al respecto). La elección del producto dependerá de tu tipo de piel. Si es mixta o grasa, es preferible optar por los de textura gel-crema; y si es normal o seca, la indicación es la loción o crema.
Dos consejos para complementar el skincare:
- Exfoliación: gran aliada para una limpieza más profunda, ya que elimina las células muertas y renueva la piel. #Tip: está indicada sólo una o dos veces por semana para la piel grasa; una sóla vez en el caso de las pieles normales o secas. ¿Cuándo realizarla? Luego del paso uno, la limpieza.
- Tratamientos específicos para el acné o las imperfecciones: aplicarlos luego de la limpieza o exfoliación. Lo mismo ocurre con las mascarillas faciales, que son productos con fórmulas más concentradas y que tienen una acción profunda sobre la piel.
Ahora que ya la conocés, no hay excusas para realizar tu rutina de skincare.