#RompamosMitos: qué sí y que no con respecto a la hidratación de la piel. Sigue leyendo y conoce nueve mitos y verdades sobre el tema.
1. Si duermes bien tu piel se ve bien
Verdadero. ¿El motivo? Durante el sueño, las células de la piel se regeneran y el pH se restablece. #Tip: lo ideal es respetar las horas mínimas que tu cuerpo necesita para descansar (si bien cada uno es diferente, en general son ocho horas). No sólo ayuda a tener energía al día siguiente, también tu piel se mantendrá hidratada y sin ojeras.
2. La piel grasa no necesita hidratación
Falso. Si bien es una creencia muy arraigada, es un error no hidratarla. Todos los tipos de pieles necesitan cuidados específicos. #Tip: si tu piel es grasa, opta por productos libres de aceite.
3.La hidratación debe cambiar durante las estaciones del año: en invierno tiene que ser más intensa
Verdadero. Dos factores que contribuyen a la resequedad de la piel son: el viento y la calefacción. #Tip: mantenla hidratada reforzando sus cuidados; invierte en hidratantes ricos en óleos, como la Pulpa Desodorante Hidratante Corporal Castaña, de Ekos. Es rica en omega 6 y 9, nutre la piel por 30 horas, y estimula la producción de proteínas estructurantes hasta las capas más profundas.
4. Evita los baños muy calientes
Verdadero. La naturaleza es sabia, y la piel, que cuenta con protección natural, no es la excepción. El agua caliente suele afectar esta característica. #Dato: la piel produce más grasa para protegerse de la resequedad, volviéndola más grasa aún.
5. La alimentación saludable colabora con la hidratación de la piel
Verdadero. ¿Escuchaste hablar de que lo interno se refleja en lo externo? La fórmula es simple: cuanto mejor comas, mejor se verá tu piel. Si tu dieta es a base de alimentos grasos o frituras, por ejemplo, puede llevar al aumento de grasitud y también a la proliferación de granitos. #Tip: empieza por cambios mínimos en tu alimentación que hagan la diferencia. Incorpora más frutas y verduras; recuerda que una decisión se convierte en un hábito cuando se sostiene en el tiempo.
6. La piel hidratada soporta más el uso de maquillaje
Verdadero. Piel saludable = piel hidratada. Cuando tu piel está bien hidratada puede soportar mejor, por ejemplo, la aplicación de cosméticos más irritantes. #Tip: si usas maquillaje todo el día, durante la noche utiliza Hydra Nutrición Noche, de Chronos; un hidratante facial de textura leve, que recuperará tu piel mientras duermes.
7. La hidratación del rostro y del cuerpo deben ser iguales.
Falso. Es un hecho: la piel del rostro es siempre más grasa. El cuerpo necesita de hidratantes más potentes porque la piel es más espesa y más seca. #Tip: el Desodorante Hidratante Corporal Macadamia – Piel Extraseca, de Tododia, es una gran opción para cumplir esta función. La piel del rostro tiene mayor número de glándulas sebáceas, por esto es más oleosa e hidratada. #Tip: prueba Aqua biohidratante renovador, de Chronos, con su fórmula ligera, refrescante, que penetra rápidamente en la piel.
8. El mejor momento para aplicar el hidratante en el cuerpo es después del baño
Verdadero. ¿El motivo? El baño deshidrata la piel. Para compensar este desequilibrio, es muy importante que la aplicación de un buen hidratante se realice después de salir de la ducha. #Tip: para dejar tu piel con textura suave y sedosa, elige nuestras cremas de Tododía, con múltiples beneficios: nutrición prebiótica profunda y experta, se adaptan a los cambios de tu piel. Entre las opciones para el cuerpo puedes elegir: Flor de lis, Frutos rojos, Avellana y casis, Frambuesa y pimienta rosa, Nuez pecán y cacao, Hojas de limón y guanaba, Mora roja y jabuticaba.
9. Hay que cuidar la piel del cuello y de las manos
Verdadero. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. El cuello y las manos se resecan y sufren con la exposición solar. #Tip: utiliza protector (el mismo que aplicas en tu rostro) y cremas hidratantes diariamente. Te recomendamos la hidratante de manos Flor de lis, de Tododia; y para el cuello la crema aclaradora de cuello y manos, de Chronos.
Ahora que ya los conoces, pon en práctica estas verdades y haz que tu piel hable de ti.